20:11
0
¡Buenas a todos! Veréis, hace algo así como una semana estuve hablando con un compañero de mi gremio actoral y de mi grupo scout: Fonti, ex-miembro de la conocida escuela de teatro alternativo Cuarta Pared.

El caso es que un amigo suyo, que es monitor en escuela de verano en un colegio de la zona, sabiendo de nuestras aficiones, nos propuso dar un taller de teatro a niños de 3 a 11 años. Aceptamos, aun sabiendo que el teatro no es una disciplina que sea fácil de dar a esa edad, así que ayer mismo quedamos para hacer la sesión. Le pedí ayuda con la sesión a una compañera mía de Teatrosa que ya había dado talleres de esos y le encantan los niños; me dio fuentes de donde sacar juegos (Aquí os la dejo por si os interesa). Nos quedó bastante aceptable.

Así que, hoy hemos quedado para comer al Burguer de por aquí y luego irnos de 15 a 17 a dar el taller a los niños. Al principio se nos ha ido de las manos. Estando en el gimnasio, en un pequeño descanso que hicimos, algunos se escaparon a las clases, y no me hizo ninguna gracia tener que castigar a algún que otro niño, pero cuando hemos empezados con los juegos gestuales la verdad es que la cosa se normalizó un poco y, usando mi "comodín de imitador", se reían con mis sonidos, así que al final acababan todos persiguiéndome y riéndose: me cogieron cariño. Por otro lado, Fonti no es mucho de lidiar con niños, así que, aunque se lo pasó genial, me dejó un poco a mi de protagonista, aunque en ciertos momentos su acción fue esencial.

Los niños, Fonti y Yo
El caso es que después subimos a un aula a terminar la sesión con los juegos de voz y expresión. La verdad, es que estuvieron geniales. Lo niños gritando e inventándose historias: era un auténtico espectáculo. Acabamos matados los dos, pero mereció la pena.

Pues con esto termino la entrada de hoy, que espero hayáis disfrutado tanto como yo recordando estos momentos.

Muchas gracias al CP Gonzalo de Berceo I y al monitor que nos brindó la oportunidad de hacer este taller, Edu.


Fonti y yo con Edu
Gonzalo de Berceo I
¡Una luz para vuestras sombras! =)


Shathu.

0 comentarios:

Publicar un comentario