20:12
0
¡Buenas a todos! Hoy os traigo un trabajillo espontáneo.

Hasta donde se, mi dire David Díaz y Daniel Retuerta (Roque en El Internado) estuvieron haciendo un guión para un trailer falso hace algunos meses.

El nombre provisional del proyecto es "Gente con Clase". Una comedia original (a veces de humor absurdo), que seguro que disfrutaréis viendo (y, seguro, os reiréis).

En esta ocasión, cineamos en Fuenlabrada. Allí, David, Inés González (os sonará de esto), y yo, nos hemos encargado de tareas varias. En el caso de David, de Making-Off, junto conmigo. Por otro Inés y yo, también hicimos de figurantes -tuvimos algún momento especial de hecho-. En general, fue un día agotador. Sobretodo el ir cargar las cosas, preguntar a universitarios si querían hacer de figurantes, etc., sin contar nuestro trabajo en sí mismo. Estuvimos allí desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sólo parando a comer un sandwich. Aun con todo, fue tan divertido como nos esperamos y, la verdad, ¡echaba de menos estos rodajes intensivos!
 
Contamos con un equipo profesional en toda regla: un travelling, una Red One para grabar, pértigas, micros, focos y equipo reglamentario de maquillaje y vestuario. Además los del making teníamos varias Canon EOS y una GoPro (cámara frontal) para no perdernos un detalle de la grabación (me lié a hacer fotos y vídeos como un poseso, hablando en plata).

Aunque yo sólo fui el viernes, el rodaje se hizo desde ese día, hasta hoy, domingo, de madrugada. No sé cómo habrá ido, pero, visto lo visto, no creo que haya quedado nada mal.

A nivel técnico, Alex Rodrigo ha estado a la cabeza de la dirección, ayudado por Juan Pérez (de Cine Maverick). Como jefe de producción tenemos a -palabras textuales de Juan- "un tío muy majo, llamado Raúl (Quintana)" y al frente de la cámara y de la dirección de fotografía a Ezequiel Romero. Destacaremos que Alex y Ezequiel son responsables de la creación de web series tales como Pendiente de Título y 100 Calabazas, y recientemente, Libres.

A parte de nosotros, los figurantes, en el reparto tendremos a Jerónimo Salas (el actor que más web series ha hecho en España) como protagonista, seguido del mismo Daniel Retuerta, el youtuber Mr. Jagger, Luisber Santiago (actor en Pelotas y Familia) y José Ángel Trigo (Rubén Bosco en El Internado), entre otros.

Sólo deciros que, aunque a prori pueda no parecer relevante, suelo decir que la calidad de los proyectos en los que participo es proporcional a cómo me lo he pasado en ellos, pues el buen ambiente se traduce en esfuerzo y, os aseguro, que me lo pasé como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Juzgad por vosotros mismos.

Os dejo con las fotos del rodaje (del viernes), para ilustraros un poco sobre cómo fue el asunto, sin embargo, tendréis que esperar para ver el tráiler. Sabéis que me gusta haceros esperar ;).

El Equipo



Documentos Oficiales

First Person Recorder
Montando la Red One

Equipo de Sonido


Focos
GoPro Hero-3

El que se le ocurrió esta idea para el travelling, se le fue la pinza
Empezemos a Grabar...


Maquillando a Jero





Ezequiel a la Cámara

¡Sácame de Aquí!

David Díaz y Daniel Retuerta
Dirección y Sonido
Borja Be Happy
David, Dani de Haro, Shathu y Raúl
Inés y yo con el Grandullón
Actores y Figurantes
Las Figurantes


Escorzo

Inés y Shathu

Yo con la Maquilladora (Ana)
Alex


El Árbol Inquietante

Estad atentos, pues se avecinan más proyectos...
¡Una luz para vuestras sombras!

PD: Gracias a David y Dani Retuerta por las correciones en la información de la entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario