19:22
0
No sé si lo recordaréis pero en mi primera entrada, os dije que algún día os diría el significado de mi nombre artístico, ¿verdad? Pues sí, he decidido contároslo.

Es una historia larga, pero os la resumo. Shathu es un acrónimo del inglés que singifica "Shadow Thunder"  o "Shadow cuts Thunder", pero me gusta traducirlo como "El rayo que corta la oscuridad".

El significado del nombre es reciente, pero el nombre en sí tiene más historia.
Viene de un personaje que me inventé de pequeño que se llamaba Shadow Thunder, que tenía el poder de controlar las sombras y la electricidad. Lo de la electridad era cierto, porque de pequeño me encantaba la energía estática de la televisión, y de pequeño decía usarla para hacer apagones y dar calambres, cosa que me pareció hacer en varias ocasiones, por cierto. Shadow Thuder, era mi "héroe",  que en el fondo no era más que un "yo" que acababa triunfando por su forma de ser a la que nadie había querido nunca. Algo que necesitaba, pues sufría bullying de pequeño. Hoy día me parece curioso que haya conseguido llegar a lo que quise para mi personaje Shadow Thunder, en su día, es decir, que la gente me considere buena persona y alguno, aunque me muera de modestia reconoderlo  y decirlo, sea capaz de admirarme. Lo gracioso es que en el colegio jugaba con algunos "falsos amigos" imaginandonos ser estos personajes. Éramos The Thunder, Neo y Shadow Thunder.



Años después le intenté hacer un videojuego que no salió del todo bien porque no conseguí hacer bien la programación de la interfaz, y el juego en parte se basaba en ella. Le hice historia y algunos mapas están terminados, junto con muchos personajes que tenía, pues la historia, primero llamada Shadow Thunder, y luego Entayla, la hicimos entre varios amigos. Cada uno de ellos tenía un pesonaje. He de decir que el juego se intentó hacer dos veces, con dos grupos de amigos distintos. En el primero estuvieron esos "Falsos amigos".





Sobre la historia del juego, Shathu, en un mundo futurista, junto con sus compañeros, encuentran un sitio llamado "Entayla" que significa "Utopía" en entaylo (idioma que existe y creé yo mismo, por cierto. Lo sé, sí, una fricada, pero de la que aseguro Axtoy miu orjiuf'joxo /Estoy muy orgulloso/). La historia me gustó y me gusta hoy día, de hecho estoy pensando hacer la novela, pero esos temas de escritura no van aquí. Quizá lo veáis en Anima e Cordis algún día...


Mientras hacía el juego le cambié el nombre por Shathu. Ya pensé más de una vez cambiarle el nombre, sin embargo, uno de esos "falsos amigos" de antaño,  me dijo que no quedaba bien y yo me le hice caso, falto de autoestima. Como véis esa baja autoestima no duró para siempre, por suerte.

Tiempo después decidí ponerme a mi mismo ese nombre como nombre artístico, porque me identifico con el personaje que creé de pequeño, y porque me identifico con el significado que le puse al nombre. El nombre completo es "Shathu Entayla". Lo de "Entayla" es porque me considero soñador y "busco la utopía".

La verdad es que siendo actor, no creo que vaya precisamente a cambiar el mundo, pero quizá con suerte, pueda cambiar la cara de las personas que me vean y puedan evadirse un poco del mundo en el que vivimos. Quien es actor es tripulante de una nave que te lleva a mundos desconocidos. Quizá gusten o no gusten, pero son mundos distintos -y sinceramente, mejor que nuestro mundo, creo que lo es casi cualquier otro-. Aunque, siendo realistas, nadie llama a nadie por su apellido, ¿no? Llamadme Shathu, a secas.


Pues poco más que contar... Esta es la historia de mi nombre artístico, la verdadera. Así que, haciendo, como siempre, mención a mi forma de vida y a mi nombre artístico, sólo me queda deciros...

¡Una luz para vuestras sombras!
Shathu (y sólo por hoy) Entayla.

0 comentarios:

Publicar un comentario